lunes, 5 de marzo de 2012

19 días para seguir observando.

Tras la inauguración de hoy en el patio del Rectorado de la Universidad de Sevilla, todavía tenemos 19 días para visitar la exposición fotográfica "Imagen y derechos de la mujer en el mundo".
                                                           Fotógrafas y fotógrafo participantes en la exposición.                                                                                                        De izquierda a derecha: Carmen Caballero, Mar Rubio, Francis Fernandez  y Hazeina Rodríguez.
Con 100 fotografías esta exposición recorre y recoge las miradas de diferentes lugares del mundo: Nepal, Uzbekistán, Kirguistán, Laos, Vietnam, Camboya, Brasil, Colombia, Cuba, Guatemala, Malí, México, Marruecos, Andalucía… todos tienen algo en común: la mujer como agente fundamental para el cambio social y la preservación de la cultura, los cuidados, los saberes...

Se analizan además en varios textos el contexto y la realidad en ámbitos como la familia, la infancia, los mercados, la alimentación y el trabajo.

La próxima cita tendrá lugar el jueves 8 de marzo con una charla sobre violencia de género que se realizará en el salón de grados de filología a las 18:00 h para partir después juntas y juntos a la manifestación y celebración del día de la mujer trabajadora.
La exposición permanecerá en el Rectorado hasta el 25 de marzo.

El mundo sin nosotras las mujeres, no avanza. Somos diversas, somos necesarias  y no queremos ser INVISIBLES NUNCA más.

Entradas relacionadas. 
Ver galería de fotos de la inauguración.
Esto es... con rostro de mujer.

1 comentario:

  1. Por el respeto a la dignidad y la diversidad de las mujeres en el mundo. A esta sociedad caduca en la que vivimos le falta la sensibilidad creativa que en realidad todas y todos tenemos dentro. Besos.

    ResponderEliminar

La historia la cuentas tú