domingo, 16 de agosto de 2015

Las mejores películas malas

Agosto es lo que tiene, que te puedes permitir el lujo de perder el tiempo sin sentirte culpable, y mucho más si estás en Sevilla con todo el calor de lunes a domingo...

Y que mejor manera que invertir tu tiempo en ver películas chorras que jamás verías en una época normal de tu vida o fuera de una kedada de maratón peliculero con frikifriends.

Hay películas que superan la barrera de la serie B y se convierten en una pieza fuera de serie, esas pelis que mientras las ves te preguntas ¿pero que me estás contando? ¿en serio alguien ha rodado esto?
Pues de esas pelis voy a habar hoy. Comparto con vosotras los últimos grandes éxitos que he descubierto de menor a  mayor impacto en retina y neuronas.

Clásicos, vampiros, tiburones, mounstruitos, zombies, y sobre todo sangre!

¡Que aproveche!

PUESTO NUMERO 5 Mal Gusto
No puedo empezar este ranking sin meter un clásico de los 80. Concretamente esta cinta es del 87 y fue el primer largometraje de Peter Jackson que realizó en su tiempo libre y con los amigos.
Esto ya nos da una pista de como pudo ser la producción. El rodaje fue tan largo y cambió tanto de personal, que el propio guión cambia a medida que avanza la película.
El argumento es la invasión extraterrestre en Nueva Zelanda, lo que no queda tan claro es cual es la mejor manera de matarlos... De fondo una crítica visionaria al capitalismo y al descontrol de los sistemas monopolistas de producción alimentaria.


PUESTO NUMERO 4 Lesbian Vampire Killers
 
No soy mucho de vampiros, pero nunca le digo no a una comedia de Reino Unido y como siempre no me defraudó. 
La acción se desarrolla en un pueblo maldito de la campiña inglesa y los protagonistas acaban enfrentándose a las jóvenes vampiras lesbianas del lugar. Sin duda una de las mejores pelis vampíricas que he visto hasta la fecha. (Sin olvidar la intensa película de 30 días de oscuridad)




PUESTO NUMERO 3 Sharknado 3 
La uno fue la incoherencia de un argumento retorcido, la segunda te sumerge en el subrealismo de lo imposible, pero es que en la tercera los guionistas tuvieron un multiorgasmo de paranoias anormales.
Solo por descubrir hasta donde puede llegar la mente humana merece la pena verla. De efectos especiales está bien pero la coherencia la abandonaron no se dónde. Perfecta para ver con amistades y echar unas risas aseguradas.


PUESTO NUMERO 2 Zombies Nazis 2 
Atención con los Noruegos!
La primera fue buena, con todo ese paisaje de nieve que se teñia de sangre a cada momento.
Cuando ví que habían sacado la segunda, pensé ¿por qué no? Si es la mitad de buena que la primera merecerá la pena seguro. Pero esta peli es de las que se saltan la regla de "las segundas partes nunca fueron buenas". De manera magistral le dan un vuelco al argumento y te hacen disfrutar de una segunda parte que nada tiene que ver con la primera. Divertida, irónica, sangrienta y con zombies históricos.

PUESTO NUMERO 1 Bicho malo



Con Ken Marino como protagonista, esta cinta mezcla lo psicológico con lo escatológico. Todavía cuando cierro los ojos veo a esa criatura que no se si me causa ternura o ascazo. La culpa de toda la trama el estres y los progenitores, así que mucho cuidado con los alteres o podríais encontraros con un nuevo amigo en vuestras vidas.




Y si con esto no has tenido suficiente me despido con la sorpresa del año

Kung Fury

Una comedia sueca de artes marciales financiada a través de crowndfunding que mezcla en menos de 30 minutos a Hitler, Tor, dinosaurios, hackers, dragones... ¿qué más se puede pedir? Esto si que tenéis que verlo personalmente porque es imposible de describir.


La historia la cuentas tú